PREMIO EUROPEO eTwinning para Artes Plásticas

image001                                 image003

El Departamento de Artes Plásticas del IES “Rey Don García” de Nájera, coordinado por su profesora Montserrat Ansótegui, ha participado en el proyecto europeo eTwinning “Letras Galegas 2015”. El concepto principal detrás de eTwinning es que los centros educativos estemos emparejados con otros centros en el resto del Europa para realizar proyectos comunes y colaborativos. Así hemos colaborado con España, Portugal, Francia, Polonia, Italia y Rumanía.

Este Certamen está convocado por el IES San Clemente de Santiago de Compostela para alumnos europeos a partir de 4º ESO. El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer la lengua gallega y la obra de la escritora homenajeada en las Letras Gallegas 2015: Rosalía de Castro.

Los estudiantes, inspirados en la obra de la autora homenajeada, han diseñaran marcapáginas, vídeos, exposiciones, presentaciones… y usaron las nuevas tecnologías como medio de expresión.

El trabajo ha sido realizado por alumnos de 4º ESO de Educación Plástica y Visual:

ACCÉSIT:                           Álvaro Rosales Morras

image007

Esta actividad ha sido realizada entre varios centros educativos europeos, y publicado en los diferentes idiomas del proyecto.

En el IES Rey Don García de Nájera, los alumnos para este Proyecto han aplicado los conocimientos adquiridos en la materia de Educación Plástica y Visual para la selección de imágenes, fotografía, retoque fotográfico, dibujo, diseño gráfico, vídeo…relacionados con la escritora Rosalía de Castro. Se han empleado diferentes unidades de la programación de este curso, como: lenguaje visual, lectura de imágenes, medios de comunicación, imagen fija, imagen digital, story board, elementos constitutivos del lenguaje visual: línea, textura y color. representación de formas, composición, perspectivas, técnicas de espacio y volumen… Además de profundizar en programas informáticos de diseño, retoque fotográfico y vídeo.

Todas las comunicaciones entre los profesores del proyecto se realizaron desde la plataforma eTwinning: correo electrónico y Twinspace.

image005

La última actividad de este curso ha sido la grabación de un vídeo con la lectura del poema de Rosalía de Castro “Adiós ríos”, con todos los participantes. Cada centro educativo grabó una estrofa , en gallego. Este contacto idiomático tan motivador nos aproxima día a día. Cada vez estamos más cerca y sentimos atracción por otros idiomas y otras culturas. Es otra piedra en la construcción de nuestro Proyecto Europeo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s