‘Read the World’- Premio Europeo eTwinning 2016 –

El proyecto “Read the World” -C.R.A. ALTO CIDACOS-, fundado por  Juan Carlos Garrido (Arnedillo)  junto a Anna Sofia Wahlström (Islandia), ha sido galardonado con el premio “Peyo Yavorov” dentro de Categorías Especiales.

Patrocinado por el Servicio Nacional de Apoyo búlgaro, este premio se concede a un proyecto cuyo objetivo principal sea el fomento de la lectura ente la población juvenil. Su nombre se debe a uno de los representantes por antonomasia de la literatura búlgara: Peyo Yavorov.

holt-gruffalo-drawing

‘Read the world’ @ https://kidsreadtheworld.wordpress.com/ está dirigido a niños/as de Ed.Infantil y Primaria, edad  ideal para fomentar la creatividad y el pensamiento. El proyecto ha dado la oportunidad a nuestros alumnos/as de descubrir la similitudes y diferencias entre nuestros pueblos y culturas a través de la historia ‘The Gruffalo’ de Julia Donaldson. La forma de cooperación ha sido a través del uso de imágenes para explorar nuestros ‘pequeños mundos’ y la creación de diálogo entre los niños/as participantes. Trabajamos diferentes tópicos: Meet the Gruffalo, Creatures Around, Gruffalo in our Landscapes, Gruffalo Boardgame y The Gruffalo Story. Las actividades fueron discutidas por los coordinadores mediante sesiones skype y luego organizadas por equipos de proyecto con gran libertad de presentación de sus resultados. La colaboración ha sido el principal propósito en los ejercicios del proyecto, necesitando así la contribución de cada equipo para conseguir el resultado común final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s